lunes, 27 de octubre de 2014

EL DIARIO DE ANA FRANK

El 12 de Junio de 1942 Ana Frank recibe como regalo de cumpleaños un diario que se convierte en su mejor amigo, un documento desgarrador que refleja con detalle la lucha de una colectividad humana contra la persecución implacable y el odio racial, encarnados en los agentes de las S.S. y la Gestapo.
El Diario de Ana se inicia cuando la familia penetra en el refugio del "Anexo Secreto" en Holanda; pues debido a que es judía tiene que esconderse junto a su familia y algunas personas más. Día a día vamos conociendo todas las preocupaciones y sentimientos a través de los ojos de una niña que madura precipitadamente debido a la cruel experiencia a la que se enfrenta...
Con motivo de mi viaje a Amsterdan y sabiendo que iba a la ciudad en la que Ana Frank escribió su diario y dejó su mayor legado volví a sacar mi libro y decidí leerlo reviviendo una historia verdaderamente impresionante que en más de un momento te deja sin palabras.

Antes y ahora: 29 de Octubre de 1943
"Y yo deambulo por las habitaciones, bajando y subiendo las escaleras, y me da la sensación de ser un pájaro enjaulado al que le han arrancado las alas violentamente, y que en la más absoluta penumbra choca contra los barrotes de su estrecha  jaula al querer volar. Oigo una voz  dentro de mí que me grita: ¡Sal fuera, al aire, a reír!"



En una parte de su diario ella dice que quería seguir viviendo aún después de muerta. Yo creo que lo hace a través de cada persona que lee su libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario